mercredi 15 mars 2017

Cartagena de Indias

Como algunos ya sabéis, en octubre del año pasado, me tocó viajar a Colombia para el trabajo. De Bogotá, no vi nada, por lo menos esta vez. Había podido pasear un poco por el centro histórico en ocasión de un precedente viaje. Pero el último, nada de nada! Lo bueno es que con algunos compañeros, nos tomamos algunos días de descanso después de las reuniones y nos fuimos a la mítica Cartagena.

Bueno, "descanso" no es exactamente la palabra adecuada. Creo que después de tantos meses de trabajo intenso y después de estos días bastante locos trabajando en Bogotá, necesitábamos un poco de diversión, de deconexión... de todo menos trabajo, en fin! El resultado fue una mezcla de visitas y de fiestas!

Qué decir de Cartagena? Pues por un lado, sí que es muy bonita, muy encantadora con sus casitas de colores, su ambiente caribeño, su mezcla de gente, etc. Por otro lado, es tan, pero tan turística y claramente orientada hacia el turismo que cuesta un poco ver algo auténtico... Amigos de Barcelona, si nos quejamos (con razón) del parque temático en que se ha convertido el Gòtic, pues no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir en Cartagena para los locales...

En fin, no lamento para nada haber ido, tenía muchas ganas de descubrir Cartagena y ver algo de Colombia que no fuera mi habitación de hotel ni el centro de convenciones de Bogotá! Pero ahora sé también que si viajo otra vez a Colombia algún día, intentaré descubrir sitios más auténticos y representativos del país.

1 commentaire:

Didier Morillon a dit…

Des couleurs de mûrs très vives. J'aime bien la photo qui montre la stricte séparation de 2 couleurs rouge et jaune) sur un même bâtiment.