Mad Cool 2018

Lo escribía en otro post: ¡dos años sin festivales ni conciertos se hacen largos!  Y la programación de los festivales del año que viene refleja perfectamente esta frustración acumulada y estas ganas de celebrarlo a lo grande.

Sin embargo, cuando fui al Mad Cool por primera y única vez (hasta la fecha), ni habíamos empezado a hablar de pandemia mundial... y aún así, la programación era bru-tal. Cuando la descubrimos, mi Madrileño se partió de risa y me preguntó si la había hecho yo. Pues sí, francamente, ¡era un poco la programación de mis sueños! De haberme pedido mi opinión, eso sí que habría añadido a más mujeres porque desde este punto de vista, el Mad Cool se quedó muy, pero muy corto.

Pero cierto es que conseguir reunir en tres días a Pearl Jam, Jack White, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails, Black Rebel Motorcycle Club y demás... ¡fue un tour de force que jamás había presenciado!

Si bien el primer día fue marcado por una organización desastrosa, he podido notar muchísimo la diferencia de público con, por ejemplo, el Primavera Sound. Con un cartel así, quedaba claro que las y los que venían, venían para la música y sólo para la música. Todavía me acuerdo con cierta emoción del público cantando en coro prácticamente todas las canciones de Pearl Jam. O del público totalmente entregado de Nine Inch Nails.

La verdad es que he sacado muy poquitas fotos, y ni siquiera con la cámara que me acompaña fielmente a todos los festivales. Pero quizás por nostalgia, o quizás porque he descubierto hace poco el cartel del Mad Cool 2022, me han entrado ganas de compartir estos recuerdos de la edición 2018.

¡Y esperando que el 2022 sea de verdad el año de reencuentros con todos estos festivales!

*** 

 Algunos grupos del Mad Cool en otros conciertos:

# Jack White, 2012, Barcelona

# Franz Ferdinand, 2014, Barcelona

# Depeche Mode, 2014, Barcelona

# Queens Of The Stone Age, Primavera Sound 2014, Barcelona

# Nine Inch Nails, Primavera Sound 2014, Barcelona

# Queens Of The Stone Age, Rock en Seine 2014, Paris

Commentaires