Valencia (Poblados Marítimos)

Después de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, seguimos hasta llegar a los Poblados Marítimos. Y otro cambio de paisaje y de ambiente! Obviamente, un detalle que se nos había escapado es que era Viernes Santo... Y claro, nos topamos con una procesión, lo que siempre resulta a la vez curioso e interesante para la guiri que no dejo de ser a pesar de mis siete años viviendo en este país! En mi defensa, hay que reconocer que siempre hay muchísima más gente en las calles de Barcelona cuando gana el Barça que cuando es Viernes Santo!

Los Poblados Marítimos son varios distritos de Valencia que, como indica su nombre, bordan el Mediterráneo. Es una zona curiosa, llena de contrastes, pero que me gustó mucho. Más deshecha, sin duda, pero con algo quizás más auténtico. Claro, no me refiero al paseo al lado del mar que va repleto de turistas peleándose por encontrar una sillas en la terraza de uno de los bares que tienen cara de ser carísimos y poco interesantes. Me refiero a las calles más interiores, a las placetas, a los rincones donde los abuelos habían cogido una silla para ver pasar la procesión. También es impresionante el número de edificios abandonados que parecen a punto de derrumbarse y que ofrecen una visión urbana muy alejada de los requisitos del turismo masivo y que llega a ser un poco melancólica. ¿Qué era de este barrio cuando gente ocupaba estos edificios y les daba vida?



Tercer día en Valencia: de vuelta por el centro antes de tomar el tren

Commentaires