vendredi 27 décembre 2013

El laberinto de Fez

Dicen de la medina de Fez que es la mayor zona peatonal del mundo. Me lo imagino bastante bien, a pesar de que resulte algo difícil realizar realmente lo enorme que es esta zona cuando uno se encuentra, literalmente, perdido en su corazón! Las calles estrechas son de veras laberínticas. Paseando por ellas, te cruzas también con motos, carros, burros,... Los colores, los olores, todo te invita a creer que acabas de viajar en el tiempo o en otra dimensión. Y en medio de este laberinto, unos monumentos surgen cuando no los esperas: mezquitas, antiguas bibliotecas, museos,... La piedra de colores está tan finamente trabajada que parece ser un tejido. De repente, imágenes de la Alambra o de los Reales Alcázares vienen a la mente... 

Dicen también que la mejor manera de visitar una ciudad es perderse en ella. Pues es un consejo que hemos implementado a la perfección! Con relativa alegría y tranquilidad, tengo que reconocer. Hasta que nuestros estómagos empezaron a quejarse un poco!

En este artículo y en el siguiente, intenté seleccionar algunas fotos que puedan demostrar no solo los contrastes evidentes de esta ciudad, sino también los contrastes que sentí yo a nivel personal. No sé si como turista, como mujer, como francesa, como expatriada... Esto no lo sé con certidumbre. Pero no puedo negar haber sentido algo parecido a un "claroscuro" en esta ciudad.

También en esta selección de fotos encontraréis algunas instantáneas: imágenes de la vida en la medina de Fez e imágenes de mis amigos.

Aucun commentaire: